GIT

Hoy en día usar sistemas de control de versiones como Github o Bickbucket para nuestros proyectos es bastante popular debido a la flexibilidad.

Cuando estamos iniciando nuestros proyectos ambos sistemas recomiendan crear un archivo README.md para brindar una introducción a nuestros proyectos, pero podría llegar a convertirse en documentación del mismo.

Este pequeño snippet de código nos enseña cómo crear la clave pública o public-key para utilizar en Github, Unfuddle, Pantheon o cualquier otro servicio donde sea necesario.
Se que esta no es una de esas cosas que hagamos todos los días con Git, porque precisamente en eso reside el poder de Git en crear nuevos branchs a partir de una historia presente e seguir con el proceso de desarrollo que quizá en un futuro devuelva el branch creado al branch principal.
Como sabemos GIT es hoy día el sistema de control de versiones mas usado y ni que decir de su porcentaje de uso en proyectos Open Source. Una de las características mas usadas en Git es el fork que nos permite tomar un proyecto en el que contribuyen muchas personas y hacernos nuestra propia version para nuestros proyecto y así tener el control de agregar o quitar código a nuestro gusto sin tener que pasar por el tedioso proceso de aprobación.

Cuando trabajamos con git en múltiples branches es normal tener que aplicar código de un branch a otro, si bien es cierto que podriasmos hacer git merge esto no siempre es posible porque talvez no tengamos derechos de escritura en ambos branches.

1. Creación del parche.

Además quizás no necesitamos hacer un merge completo sino aplicar un commit en especifico, si tenemos derecho de escritura en ambos branches podríamos hacer uso del git cherry-pick como se muestra a continuación.

Páginas

Suscribirse a GIT